#Oligopoly2, un final abierto: y ahora, ¿qué?


Oligopoly2
#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs

El pasado jueves asistimos al estreno del documental #Oligopoly2, que tras explicar los abusos de las grandes empresas eléctricas sobre los precios, obtenidos gracias a las connivencias con los distintos gobiernos españoles, acaba con un final abierto: y ahora, ¿qué podemos hacer los ciudadanos al respecto? Mucha gente ya se ha unido para enfrentarse al sistema, cito unos cuantos:

Plataforma por un Nuevo Modelo EnergéticoLa Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que ha organizado la presentación simultánea de #Oligopoly2 en toda España, articula una respuesta social: “La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético es un espacio plural de articulación social de conocimiento y creatividad orientado a la contribución de una nueva cultura energética”.

EcooopEcooop se define como una empresa de no lucro  que propone alternativas de participación ciudadana con pequeñas inversiones desde 1.000€ en energía fotovoltaica.

Ecooop también se ofrece para realizar estudios y proyectos de autoconsumo mediante paneles fotovoltaicos, tanto en el medio urbano como el rural, a particulares y a ayuntamientos.

Som EnergiaEl objetivo de Som energía es convertirse en una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas – recientemente dimos la bienvenida al socio 7.777 – con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

El primer paso es asociarse, o solicitar a algún socio que te permita contratar. A partir de ese momento Som energía se compromete a iniciar los trámites para reemplazar a tu proveedor habitual, con el fin de proporcionar energía 100% renovable sin sobrecostes con tarifas competitivas.

Si la opción elegida es el autoconsumo, Som energía ha creado una plataforma de usuarios donde podéis intercambiar información con otras personas, compartir conocimiento y participar activamente en torno al proyecto cooperativo de Som Energia.

GoienerMuy similar a Som energía es el proyecto GoiEner, aunque de acuerdo con su página web todavía están en fase de pruebas.

En Internet encontraréis otras muchas empresas – como arkenova, SolarTradex o Tedesna – y  asociaciones de cooperativas como UNCUMA.

Es posible, y podemos, pero como indica el final de #Oligopoly2, ¿en manos de quién estarán las placas y los molinos?

Y muy pronto en nuestras pantallas:

 

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún personaje público ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Salva Solano Salmerón

Bacineamos de to lo que se menea

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog del Gran Baladre

Bacineamos de to lo que se menea

Blog de Gregorio López Sanz

Bacineamos de to lo que se menea

Colectivo Novecento

Blog de economía crítica y pensamiento político

REMEMORACIÓN

Memoria de las víctimas, Historia y Política

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: