Sostiene el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no tengo constancia alguna de que mi partido se haya financiado ilegalmente.”
Sostiene la Secretaria General del Partido Popular y Presidenta de la Junta de Castilla La Mancha “que el PP tiene una contabilidad que es clara y diáfana”, con el mismo ademán sosegado y sereno con el que sostuvo que Bárcenas fue despedido de forma simulada en diferido.
Sostiene en cambio este don nadie, que hay razones fundadas para la sospecha porque, entre otras cosas, salvo alguna:
- Sabemos que Mariano Rajoy ocupó durante luengos años cargos y prebendas en el partido: fue miembro de la Ejecutiva Nacional y vicesecretario general del Partido Popular desde 1990, nombrado vicesecretario general en 1999 y Presidente en 2003.
- Sabemos que María Dolores de Cospedal ha sido, y es, Presidenta regional en Castilla La Mancha y Secretaria General del Partido a nivel estatal desde 2008, ambos altos cargos de gestión directa.
- Sabemos que Luis Bárcenas fue nombrado Tesorero del partido Popular en 2008 siendo Mariano Rajoy Presidente y Secretario General Ángel Acebes, aunque ya había ocupado previamente el escaño de Senador por Cantabria desde 2004, haciendo buena la teoría política de la cabra.
- Sabemos que Todos los Tesoreros del Partido Popular, desde 1982 a 2009, han sido imputados en alguna causa relacionada con la financiación ilegal del Partido Popular, con tramas de corrupción, o ambos.
- Sabemos que El Partido Popular fue excluido de la acusación particular en el caso Gürtel por poner palos en las ruedas del tribunal y maniobrar en favor de Bárcenas.
- Sabemos que La Audiencia Nacional califica al Partido Popular de “sujeto investigado” en el caso Bárcenas.
- Sabemos que Miembros relevantes del Partido Popular han reconocido la existencia de sobresueldos.
Sostienen pues los mencionados Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal que pese a todo lo que sabemos, a ellos en cambio no les consta, y por tanto no ven razón alguna para dimitir.
Sostengo yo en cambio que cada vez que un dirigente del Partido Popular sale a la palestra para sostenella y no enmendalla cual baladre gañán, me siento ofendido.
Y sostengo finalmente que deben quedar avisados los ingenuos arriba mencionados de que sabemos. No sospechamos, no presumimos, sabemos. Y nos consta que ellos saben que sabemos, y cuentan las palabras esperando que se nos olvide lo sabido antes del 2015.
De nosotros depende.