Apreciado (que no estimado[1]) Pedro.

He recibido del PSOE una misiva sin firma en la que se repite palabra por palabra el mismo mensaje que emitió ayer sábado 21 el Presidente del Gobierno, ese al que dijiste en campaña que echarías del poder. Bueno, que sepas que te escribo para decirte que para este viaje no necesitábamos alforjas.

Verás, yo milité unos cuantos años en el PSC, y cuando salí de Cataluña por motivos no laborales (o sea, me quedé en paro) pensé en afiliarme al PSOE de mi pueblo. Hice algunas averiguaciones, y llegué a la conclusión de que me sería duro de aguantar, porque a mí viajar en el tiempo hacia atrás me aburre. Y es que el PSOE local estaba – y está – firmemente asentado en los años 80 del siglo pasado. Por ellos no ha ocurrido el 15M, las redes sociales son cosa de críos, el precariado es un invento de los sociólogos, la participación un significante vacío (perdón, se me ha ido la intelectualidad), y el clientelismo algo sano y muy de gente culta, porque al fin y al cabo viene del tiempo de los romanos.

De modo que me afilié a EQUO, porque parecía todo lo contrario. Fue el primero de una larga lista de errores, que comprendí cuando le regalaron su voto en la comunidad a Podemos de forma altruista, sin pedir nada a cambio. Me fui, porque ya estoy muy mayor para creerme tanta tontería que largaba la casta universitaria podemita. O eso pensé, aunque me equivocaba de nuevo.

El año pasado, por estas fechas, me vi venir el golpe palaciego de la aristocracia del PSOE, y me indigné. Di un paso al frente y me registré como afiliado directo. Vi como peleabas como gato panza arriba, viajando con tu coche arriba y abajo, aplaudí tu coherencia al renunciar a tu escaño, … Resumiendo, que en las primarias te avalé y te voté. ¿Ves? No estaba tan mayor como para no creerme las tonterías que me largaban.

Llegaron las primarias en mi comunidad, y arrasaron los de siempre. Ganó ese que dijo que se iría si tú ganabas, y que además se vanaglorió del aumento de la militancia del PSOE en la región (eso, tengo que confesarlo, me dolió). Pues no, aquí seguimos sin pasar la frontera del siglo. De hecho, sin que pase nada en absoluto, o si está pasando, nadie me informa, que es más que posible.

Recuerdo con añoranza aquello de que ibas a pelear por echar a Rajoy de la Moncloa, que lo de aplicar el 155 CE ni de coña… Luego abrieron su bocaza con tufo a rancio los voceros de la vieja guardia del PSOE, esos que habrían militado en Ciudadanos de haber existido en su tiempo. No los nombraré, pero tú bien sabes a quienes me refiero. Y te viniste abajo, pegaste un giro de 180º y te subiste a su carro ultra-nacionalista, uy,  perdón: españolista de ultra-centro.

Nos viniste con que Rajoy te había prometido una reforma de la Constitución, y confiaste en él porque claro, es sabido que el Partido Popular en general, y Rajoy en particular, siempre cumplen sus compromisos (no te esfuerces, es coña: te han engañado como a un pardillo). La Constitución no se reformará, y si el PP lo hace será como cuando lo del 135 CE, a mayor gloria de sus patrocinadores, nos duela lo que nos duela a los españolitos de a pie.

También dijiste que ibais a suavizar al máximo la aplicación del 155 CE, y si nos descuidamos Rajoy se manda coronar Virrey de Cataluña por una gracia de Dios. Ellos han conseguido mandar en una comunidad donde no los quieren ni retratados, con la legitimidad que el PSOE le ha donado graciosamente. Porque ¿qué obtiene el socialismo a cambio?

Y ya que estamos, una curiosidad. No sé si te diste cuenta, que seguro que sí, de lo que dijo Rajoy sobre el apoyo del PSOE, que Ciudadanos y nosotros (para mi gran vergüenza) apoyábamos al Estado y al Gobierno. Sí, al Gobierno, ese “que también” que metió de soslayo, ¿cómo te sentó?

Sin mencionar que al PSC lo has dejado hecho añicos. Pobre Iceta, le ha caído contigo lo mismo que a Maragall con Zapatero. Es que no escarmientan (escarmentamos).

La última es que me envíes el discurso de Rajoy con membrete del PSOE y sin firma ni encabezamiento. ¿Te parece bonito?

Por cierto, y con esto acabo. Seguiré pagando mis cuotas porque tengo la esperanza de que algún día cumplas algo de lo prometido. Posiblemente, o mejor probablemente, es casi seguro, me equivoque, pero que le vamos a hacer: tú me decepcionas continuamente, pero los que tienes detrás me dan más miedo que un nublado. Eres un mal menor, por ahora. Aunque estoy seguro de que eres susceptible de empeorar, pero para entonces ya habré muerto de la indigestión al comerme el carnet.

Hale, que no nos pase nada, y si pasa que sea rápido.


[1] En Catalán estimar es querer, o amar. Y no, no es eso en absoluto.

5 comentarios sobre “Carta abierta a Pedro Sánchez (155 mediante)

Agrega el tuyo

  1. Nueva carta de Pedro Sánchez, sin fecha pero con firma (¡gracias, es un detalle!). La cosa se resume en que:
    Nos han atacado. Hombre, han atacado el ordenamiento jurídico e institucional. Yo personalmente no me he sentido agredido. Igual es que no soy un buen patriota, ni un buen hincha de la selección.
    Hemos hecho todo lo que hemos podido. Bueno, el PSC ha hecho todo lo que ha podido, el PSOE tampoco se ha esforzado mucho en quitar de enmedio al bombero pirómano.
    – “El único responsable del deterioro de las instituciones de Catalunya es el propio Sr.Puigdemont y su Govern.” Ahí ya me tocas la moral, compañero. O sea, que lo del Constitucional fue una broma, lo de recoger firmas contra el Estatut una chiquillada, tumbar leyes del Parlament un mal día, … Pedro, vale que nos tomes por tontos útiles, no has sido el primero ni serás el último, pero esfuérzate una miaja y disimula un poco, ¡aprende de Soraya SS!

    A partir de ahí, lo confieso, dejé de leer.

    Sabes, Pedro, te dije hace poco que seguiría pagando mis cuotas. Creo que te engañé.

    A más leerse, V.J.

    Me gusta

  2. Tienes más moral que el Alcoyano.

    Creo que es dinero tirado, pero oye, también hay quien les echa a las tragaperras.

    Sigo pensando que «la casta universitaria podemita» y las personas que trabajan por ese partido (muchas de los cuales no han pisado una universidad en la vida), junto con la gente de Equo y demás, es lo menos malo que hay ahora mismo.
    Pero no descarto que un día tenga que escribir una carta como esta. Ya hay varios temas que podría incluir en la cartita de marras…

    Me gusta

    1. Pagar me da derecho a recibir cartas (que no dicen nada nuevo), a acudir a las asambleas (si las convocasen), y a participar en la web del PSOE (que no contesta). Yo diría que es dinero bien malgastado.

      Por casta universitaria me refiero obviamente a quienes tienen mucho títulos pero no han pisado una empresa en su vida. De esos hay en todos los partidos, pero Podemos ha conseguido una cúpula perfectamente homogénea en su incompetencia gestora. Así dicen lo que dicen, cada cual entiende lo que entiende, y sale lo que sale. Les daré un voto de credibilidad cuando pidan cosas factibles, y no se emperren en pedir lo imposible. Que eso estuvo muy bien en mayo del 68, pero si pretendes gobernar piénsalo dos veces.

      Obviamente esto va por las élites y no por los de a pie. Por ponerte un ejemplo, incluso hay socialistas en el PSOE, y gente honrada en el PP. Lo sé de buena tinta.

      Saludos.

      Me gusta

    2. Noto en Podemos falta de humildad y falta de empatía con la clase obrera. Más contacto con el pueblo. En cuanto al PSOE, siento decírtelo querido Vicente, lo veo imposible. Hay mucha gente viviendo de eso, y creo que se vive bastante bien

      Me gusta

      1. Una vez se me ocurrió consultar los currículos del primer Consejo Ciudadano de Podemos. Curiosidad que tiene uno. Todos ellos tenían licenciatura o grado, la mayoría doctorado, pero ni una de esas personas había estudiado nada relacionado con la gestión. Tampoco se les conocía profesión fuera de la administración pública o la enseñanza. Eran (y sospecho que siguen siendo) una docta casta, no esperemos más de lo que pueden dar de sí.

        Lo del PSOE es más grave, porque ahí sí abundan los gestores, e incluso hubo una vez un ministro electricista de profesión. Y más de un cuadro medio tiene estudios y profesión. Por tanto, no es imposible, sólo altísimamente improbable. A eso nos agarramos los ilusos.

        En fin Miguel, que por más razón que tengas no te la pienso reconocer, porque entonces sólo me quedaría ir a ver las obras cuando me jubile. Y eso sí que no.

        Le gusta a 1 persona

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún personaje público ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Salva Solano Salmerón

Bacineamos de to lo que se menea

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog del Gran Baladre

Bacineamos de to lo que se menea

Blog de Gregorio López Sanz

Bacineamos de to lo que se menea

Colectivo Novecento

Blog de economía crítica y pensamiento político

REMEMORACIÓN

Memoria de las víctimas, Historia y Política

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: