Carta abierta al compañero líder de Castilla la Mancha

Apreciado compañero Secretario General del PSOE de Castilla-la Mancha, Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha, y otras cosillas, ¡republicanos saludos![1]

Como no tengo confianza, ni me la ofrece usted, no me atrevo a tutearle. Me basta con ver los hilos de redes sociales del PSOE de nuestras tierras – la suya y la mía, que yo soy manchego de pueblo – para saber que no estamos al mismo nivel, ni mucho menos. A creer los boletines del partido, diríase que dispone usted de los dones de ubicuidad y omnisciencia, porque igual me hace usted un plan de empleo que me inaugura dos hospitales y cuatro carreteras en una mañana. Pero en fin, discúlpeme usted que tiendo a irme por los cerros de Munera.

Verá, yo quería preguntarle por la carta que nos remitieron a los militantes el pasado lunes cuatro de diciembre pidiéndonos que ayudásemos a los pobres compañeros del PSC, que a lo que se ve son cuatro y el cabo. El cabo Iceta, claro, que no parece que el hombre goce de una baronía, sin duda merecida, como la suya.

Nos pedían ustedes que nos subiésemos a un autobús para llenar el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona en el mitin del 17D. Hombre, el sitio es majo y bastante grande, pero no es el Palau como en otras campañas. Yo creo que unos 10.000 militantes residentes en Catalunya pueden arrejuntarse sin que tengan que importar la prestigiosa claque castellano-manchega. Que además se iba a notar por la cara de haba que pondrá la mayoría cuando les arenguen en catalán.

Y ya puestos a pedir, que si nos podíamos apuntar de interventores y apoderados para el 21D. Hombre, yo milité unos cuantos años en el PSC y no recuerdo que hubiese más problema que el de acomodarnos todos los que íbamos a la misma mesa. Y decidir quién pagaba los refrescos, que eso ya era harina de otro costal. Además, y permítame que insista, que allí la gente tiene derecho a hablar catalán, y los manchegos tenemos muchas virtudes, pero la poliglotez no se nos da. Si yo conozco a más de un paisano que el castellano ya se le atraviesa…

Pues sí, se lo confieso, me he quedado muy sorprendido porque jamás hubiese imaginado que el PSC se hubiese descuajeringado hasta ese punto. Hombre, no son las multitudes que tenemos por aquí, pero tampoco me barrunté yo mismo que estuviesen tan hundidos. En fin.

Claro que a veces se me excita el desconfiado que llevo bajo la boina, y me pregunto si de verdad pretenden ustedes ayudar al amigo Iceta, o hacernos creer que España se rompe, y es por culpa nuestra (de los militantes, usted claro que no) y de Iceta, que por muy majo que sea no deja de ser catalán. Porque si a mí me ha hecho usted dudar, a los paisanos que no sepan de qué va la impresión que les ha dejado del PSC es muy triste. Como si quisieran ustedes hacernos creer que aquello es la guerra y el PSC está diezmado. Pues igual sí tienen ustedes razón, pero qué quiere que le diga, yo estaría más convencido si la carta viniese firmada por el company Miquel Iceta. O en catalán, aunque sólo fuera para irnos mentalizando.

En fin, mejor voy acabando que aunque usted solico sea capaz de hacer todas esas cosas que hace sin pedirnos a las bases que le ayudemos (digo yo que será por si enredamos, que semos muy tonticos), que tampoco es cosa de aburrirle, no vaya a quedar algo por inaugurar.

Así que lamentando no haber podido viajar a ayudar a los compañeros del PSC debido a mi penoso estado de salud, y disculpándome por si España se rompe por mi culpa, me despido de usted deseándole que lo pase bien.

Firma Don Bigardo

[1] No se me enfade que es una forma de hablar, y de haber república que sea española. Juro por mis niñas que ni en broma me atrevería a molestarle insinuando que la Mancha pudiera llegar a ser una República, que ya sabemos lo mucho que les solivianta a usted y a doña Susana estas tontás separatiestas.

Un comentario sobre “Carta abierta al compañero líder de Castilla la Mancha

Agrega el tuyo

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún miembro del gobierno ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Salva Solano Salmerón

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog del Gran Baladre

Blog de Gregorio López Sanz