La tercera (y última) novela de la trilogía Miguel Ayala ya está disponible.

Aprovechando que el Ebro pasa por Amposta, os anuncio que – ¡Aleluya! – ya está disponible (en Amazon, que no me queda otra) la tercera novela de la serie Miguel Ayala. He trufado esta historia, que en realidad es la primera de la serie que escribí, de anécdotas personales, convenientemente adornadas.

Obviamente, no me refiero a los asesinatos, pero existieron el jefe que me desordenaba las fichas si las acababa demasiado pronto, el comandante retirado que amenazaba con sacar la pistola a los usuarios respondones, … También existieron las amenazas de muerte a los intelectuales valencianos, las bombas en las librerías (aún conservo un diccionario acribillado por la metralla), y el golpe de estado del 23F con los tanques por la calle.

Y no dejan de ser ciertos muchos detalles autobiográficos, pero esos prefiero guardármelos para mí y no señalarlos.

En lo que se refiere a la pura y dura ficción, este relato va de un joven funcionario destinado en Valencia que, por casualidad, salva de una paliza a un engendro que afirma ser un diablillo vagando entre humanos para pasar la oposición a Diablillo Vil. El caso es que el Imp, que así se llama su especie, se empeña en ayudar al funcionario para devolver el favor, llevándolo a la más absoluta desesperación.

Espero que lo disfrutéis tanto leyendo el relato como yo me divertí escribiéndolo.


Esta es la segunda novela de la trilogía Miguel Ayala: La maldición de Lola.

Como todas las novelas de la trilogía, mezcla un elemento fantástico – una maldición que cobra vida propia – con un relato de crímenes especialmente horrendos. Una banda de jóvenes machistas y violentos que, una vez al año, se dedican a cazar una chica para divertirse. (¿Os suena? Esto no tienen nada de fantasía). Solo que esta vez, lo van a pagar muy caro.


El libro primero de la serie Miguel Ayala es El predador afortunado… y su gato negro. Un gato negro bastante despabilado adopta a un friki no demasiado listo (o viceversa) y le ayuda a conseguir su sueño: tener relaciones sexuales con una mujer en tres dimensiones y tiempo real. Así, acaba casado de su embarazada novia que, casualmente, es hija de un policía. Pero entonces el friki – Fortunato Mediocre, para servir a Dios y ustedes – descubre que eso puede ser un problemilla cuando uno tiene aficiones bastante perversas.


Esta primera novela no tiene nada que ver con la trilogía, es una historia que se mueve entre la ciencia ficción post-apocalíptica y el humor descarado. Ifigenia, una chica extraordinaria, quiere fundar la especie Homo Sapiens Ifigenius – o algo parecido – que supere al Homo Sapiens2 , de modo que viaja al futuro en busca del donante de esperma adecuado, porque en su tiempo no encuentra nada que le parezca tan extraordinario como ella misma, ni de lejos.


Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Blog del Gran Baladre

Bacineamos de to lo que se menea

Florent Marcellesi

Blog del eurodiputado de EQUO

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos... aportando soluciones

Ecología, Economía, y Sostenibilidad, desde los países ricos: Aprender, Ayudar y Disfrutar... desde Málaga (España).

Autonomía y Bienvivir

Bacineamos de to lo que se menea

La proa del Argo

Bacineamos de to lo que se menea

Salva Solano Salmerón

Bacineamos de to lo que se menea

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog de Gregorio López Sanz

Bacineamos de to lo que se menea

Colectivo Novecento

Blog de economía crítica y pensamiento político

REMEMORACIÓN

Memoria de las víctimas, Historia y Política

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: