Teléfono Rojo, volamos hacia Madrid.

Hoy me he levantado con una incómoda carencia democrática. Como si me faltase algo, ¿entendéis? Eso que se siente cuando te gruñe el estómago y venderías tu alma al diablo por un bocadillo de calamares. Aunque fuese sin mayonesa. Pues eso mismo, pero con ardor por meter una papeleta en la urna.

Al principio no supe de qué se trataba y pensé en ir a evacuar el vientre. Eso me satisfizo un ansia, pero no la que me consumía. Así que me tomé un café y unas galletas. Pero eso tampoco es un bocata calamares y una papeleta de voto.

Desesperado, intenté meter una cortada de pan en la tostadora mientras gritaba “¡ha votado!” pero no me hizo efecto. Sobre todo desde que no me dejan ponerle mermelada a la tostada por no sé qué tontería de la diabetes.

Así que me puse a meditar sobre todo ello sentado sobre la alfombrilla del perro, que fue lo primero que encontré a mano.

Y unas palabras me vinieron a la mente en una danza maldita que me poseía. Una y otra vez. Una y otra vez.

…Qué es Madrid… Madrid es España dentro de España, Madrid ¿qué es si no es España?…

Uf, eso me supera ampliamente. No soy yo un metafísico con múltiples personalidades como M. Rajoy y Mariano Rajoy, por poner un ejemplo, ni domino la hermenéutica crítica como Ángel Gabilondo.

¡Y yo qué coño sé qué es Madrid! Si es que yo soy de ciencias, Señoría. ¿Un agujero negro, quizás? ¿No? ¿Saco la ouija y preguntamos a Hawking?

Y volvía la retahíla a mi mente enferma. Y sucia (la mente, no la retahíla). Más sucia que enferma, según creo, o viceversa, que tampoco estoy seguro.

Madrid es de todos, Madrid no es de nadie, porque es de todos…. Madrid es esa densidad, es esa libertad, esos horarios…

Estas frases me han terminado por desconcertar. No es que yo sea experto, aunque algo sé de la cosa, y lo que no es de nadie porque es de todos es un bien público.

¿Han nacionalizado Madrid? ¿A eso se refería la presidenta cuando dijo lo de “Comunismo o libertad”? Y ella, ¿de qué lado está, si Madrid es de todos? ¿Del comunismo que permite que Madrid sea de todos, o de la libertad de trabajar en cualquier horario por el salario mínimo por culpa de la densidad…? ¿Qué densidad es esa?

Confuso, estoy confuso…

Todo el mundo utiliza Madrid, todo el mundo tiene un espectáculo en Madrid, todo el mundo pasa por aquí…

A ver, yo no utilizo Madrid si puedo evitarlo, pero si se ha nacionalizado… Pues igual es hora de pedirme un ático en la Gran Vía, o algo. Lo del espectáculo ya lo tengo menos claro. ¿Qué debería tener yo? Siendo un puñetero pensionista, ¿un espectáculo de mimos? Porque para una ópera no me llega, eso ya lo advierto. Ni para una obra de teatro. Bueno, para eso igual sí si me ceden gratis el teatro y los actores no cobran. El libreto ya lo pongo yo.

Qué le pasa a Madrid, que es su forma de ser también

Hasta aquí me ha llegado la confusión, ¡que ahora se levanta en airada furia contra el mantra puñetero! ¡Y yo qué sé lo que le pasa a Madrid! ¿Acaso soy su guardián? Si es de todos, ¿a mí qué coño me preguntan? Ya es mala suerte que sea de todos y me vayan a preguntar precisamente a mí que ni siquiera pasaba por ahí.

…Qué es Madrid… Madrid es España dentro de España, Madrid qué es si no es España…

Como bien dijeron grandes oradores como Labordeta o Fernando Fernán Gómez, ¡a la mierda!

Voy a votar en Madrid. Si Toni Cantó puede ser elegido habiéndose empadronado anteayer, digo yo que podré ser elector aunque no me haya empadronado, ¿no?

Mi decisión es firme, votaré porque Madrid no es de nadie, es de todos, ergo también es mío. Si todo el mundo utiliza a Madrid, yo usaré una de sus papeletas para meter mi voto de mindungui, donnadie, pelanas, tirillas, currinche, pelagatos, plebeyo, majadero, …

Un momento. ¿Y a quién voto?

Pablo Iglesias (el que está vivo, a don Pablo Iglesias Posse no lo conocí, aunque haya quien lo insinúa) me cae mal. Es así. No es racional, pero podría racionalizarlo, para acabar concluyendo por qué ese hombre me cae mal, pero también podemos dejarlo en el principio: me cae mal. ¿Lo votaría? Sí, si no hay nadie que me parezca más dañino, pernicioso, nocivo, perjudicial, pérfido, …

Es que no os lo he dicho, yo voto para hacer daño. Tengo muy presente eso de que para lo que me queda de convento…

Sí… ¡Quiero hacer daño!

Y Pablo Iglesias me cae mal, pero ha estudiado Ciencias Políticas, e igual hace algo bien. Así que no, queda descartado.

¿Mónica García, de Más Madrid? Ni hablar. Es médico anestesista, y posteriormente doctorada en Dirección médica y Gestión Pública en la Escuela Nacional de Sanidad e Instituto de Salud Carlos III, así que no solo ha estudiado mucho más que el ínclito Pablo Iglesias, sino que, además, puede ser muy útil en este momento. Descartada.

Sigamos, y llegamos al centro ligerísimamente escorado a la izquierda. Ángel Gabilondo está licenciado en Filosofía y Letras (qué antiguo suena eso), para luego doctorarse con El concepto como experiencia y sistema en Hegel.

Ha sido profesor de Metafísica (anda, ¡como M. Rajoy!), Ontología, Teodicea, Hermenéutica, Teorías de la retórica y del Pensamiento Francés contemporáneo, … Sea todo ello lo que fuera o fuese, que yo no tengo ni idea.  

Por fin tengo un candidato válido, un tipo que sabe un montón sobre cosas que pueden reventar la cabeza de los madrileños desde dentro. Hacedme caso, este tiene que ser dañino.

Pero nos quedan dos, y no sé cual de ellas iría primero. Pues mira, puesto que puedo hacer lo que me venga en gana porque esto es un desmadre onírico-político-festivo, elijo a la señora Rocío Monasterio. La madrastra de Blancanieves. La mujer cuya sonrisa acojona. Cruella Demadrid. Porque acojona, ¿sabéis?

Lo primero, y es algo que siempre me ha sorprendido, es que el partido más xenófobo del arco parlamentario está lleno de gente con una pata aquí o otra allá. Rocío también. Es hispanocubana. Ni idea de qué significa esto exactamente, porque a mí lo que me suena es la hispano-suiza, que hace unos coches alucinantes.  Es arquitecta, aunque se tomó su tiempo entre 1992 y 2009, pero hay que reconocer que ella es que es muy así… Empezó a ejercer pocos años después de matricularse.

Porque ella es muy liberal con lo suyo. Con lo ajeno, no tanto, sobre todo si suena progre.

Que queréis que os diga, me encanta. Le pones las garras de Lobezno, y arrasa.

Y ya por fin, la actual presidenta Isabel Natividad Díaz Ayuso. Curiosamente sus siglas son INDA, lo que debe ser una señal. Es licenciada en periodismo y máster en Comunicación Política y Protocolo (Máster, por cierto, un tanto sospechoso) otorgado por el Instituto Séneca. Que, por cierto, tiene un convenio con la universidad Católica de Murcia. Sí, la del tipo del Chis.

Ha llevado campañas digitales y ha trabajado en agencias de marketing, radio y prensa digital, incluido el programa la Tuerka de Pablo Iglesias. Si en Rocío acojona la sonrisa, en ella perturba esa falta de sincronía entre mirada y sonrisa. Despista, y no poco, a sus adversarios. He buscado si ha completado algún Máster en Posverdad, porque domina el tema casi tanto como su asesor, Miguel Ángel Rodríguez, alias MAR. Otro que da mucho miedito.

Resumiendo, sabe exactamente lo que tiene que hacer para llegar a la presidencia, y absolutamente nada que sea útil una vez ha llegado. Es perfecta.

Definitivamente, Rocío e Isabel, Isabel y Rocío, el espíritu impera…

Ah, doy gracias a los dioses por haberme librado del malestar de hoy. Ahora por fin podré dormirme de nuevo, y soñar con una versión de Teléfono Rojo, volamos hacia Madrid protagonizada por esas dos mujeres fantásticas… La Reina de la Noche y la madrastra de Blancanieves frente a frente… Echadle imaginación…

Gracias por dejar un comentario. Nota que no se aprobarán aquellos que superen las 250 palabras, o contengan afirmaciones no demostradas. Por ejemplo, si afirmas que la madre de algún personaje público ejerce la prostitución, tendrás que aportar pruebas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Blog del Gran Baladre

Bacineamos de to lo que se menea

Florent Marcellesi

Blog del eurodiputado de EQUO

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos... aportando soluciones

Ecología, Economía, y Sostenibilidad, desde los países ricos: Aprender, Ayudar y Disfrutar... desde Málaga (España).

Autonomía y Bienvivir

Bacineamos de to lo que se menea

La proa del Argo

Bacineamos de to lo que se menea

Salva Solano Salmerón

Bacineamos de to lo que se menea

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog de Gregorio López Sanz

Bacineamos de to lo que se menea

Colectivo Novecento

Blog de economía crítica y pensamiento político

REMEMORACIÓN

Memoria de las víctimas, Historia y Política

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: