El hombre inacabado: una autobiografía de ficción

Hoy he publicado en Amazon una nueva novela, parte ficción y parte autobiografía. Lo explico en el Introito del volumen:

Andaba nuestro protagonista reponiéndose de un apechusque que casi la rosca, de esos que te pillan solo y no llegas ni a los santolios[1], cuando comprendió que probablemente fuera esta la última oportunidad para revisar vivencias antes de que el fin llegue, sin más aviso previo.

Y así empezó esta tesitura, siendo un relato de vida. Sin embargo, al cabo de un centenar de páginas despertó la imaginación del novelista, aletargada desde la breve muerte de noviembre, y la historia empezó a alejarse de la realidad. Al cabo de unos capítulos, cualquier intento de ceñimiento a los meros hechos se perdió totalmente de vista.

Por esto, conozcas personalmente al hombre inacabado o no, no extraigas ninguna conclusión a priori de esta obra, porque podría ser engañosa. Tan solo algunas cosas son rigurosamente ciertas, hasta donde la memoria pueda mantener su coherencia: es el retrato de infancia y adolescencia, el posterior amor en incompletación del hombre con su esposa e hijas, la amistad sentida desde la adolescencia, y el mucho cariño y agradecimiento hacia la familia propia, la materna y una pequeñísima parte de la otra.

Para todo lo demás, ya advertimos que cualquier atisbo de objetividad ha sido retorcido hasta soportar la ficción.

Aquí os dejamos pues el resultado de estas cuitas y reconcomios, que deseamos sea digno de vuestras expectativas lectoras, y que, con la benevolencia que os imploramos, divierta y entretenga.

Si así no fuera, disculpad al autor porque tras lo sucedido no es, ni de lejos, el que fue. Rogamos, por tanto, que no tengáis en cuenta las posibles disonancias que pudieran haberse escapado a lo largo del relato.

Escrito en la primavera de 2021, en una ciudad manchega que no se llama Rijogrande, pero bien pudiera haberse así denominado.


[1] Para los no manchegos: problema de salud que pudo ser mortal, de esos que te pillan solo y no alcanzas ni a la extremaunción.

Un comentario sobre “El hombre inacabado: una autobiografía de ficción

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Blog del Gran Baladre

Bacineamos de to lo que se menea

Florent Marcellesi

Blog del eurodiputado de EQUO

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos... aportando soluciones

Ecología, Economía, y Sostenibilidad, desde los países ricos: Aprender, Ayudar y Disfrutar... desde Málaga (España).

Autonomía y Bienvivir

Bacineamos de to lo que se menea

La proa del Argo

Bacineamos de to lo que se menea

Salva Solano Salmerón

Bacineamos de to lo que se menea

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog de Gregorio López Sanz

Bacineamos de to lo que se menea

Colectivo Novecento

Blog de economía crítica y pensamiento político

REMEMORACIÓN

Memoria de las víctimas, Historia y Política

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: