Transacciones de Vida, SL (Cuando algunos habitantes de Rijogrande emprenden)

Hoy he publicado en Amazon una nueva novela, redactada en circunstancias en las que la escritura duele. Aquí os la presento, por si fuera (o fuese) digna de vuestra atención.


Como ya sabéis, andaba yo reponiéndome de un apechusque que casi la rosco, de esos que te pillan solo y no llegas ni a los santolios, cuando fui informado de la convocatoria del Premio Francisco García Pavón de 2021, promocionado por la villa de Tomelloso.

Debo decir que me regocijó sobremanera que esta ciudad vecina, cuyo espíritu admiro por el conocimiento que tengo de él, recuperase la actividad cultural tras los muchos golpes recibidos el año anterior. Sin embargo, me preocupó no disponer de ninguna novela del nivel que merece la obra del autor que da nombre al premio. Pero tampoco era cosa de amilanarse, dos meses es tiempo suficiente para que un manchego que se precie relate una historia, o eso me dije.

Y entonces me enviaron las musas un lumbago de los de tres semanas, supongo que para subir la apuesta. Porque digo yo que serían las musas, que no estaban ansiosas por ponerse a producir.

En resumen, que solo me quedaron unas pocas semanas a la que me descuidé, pero el fin merecía el esfuerzo, así que escribí esta novelita a pijo sacao.

No habiendo resultado premiada, pensé que era tontería haber sufrido tanto por relatar la historia y guardarla ahora en un cajón, así que consecuentemente la he publicado en Amazon, que también convoca un premio que tampoco ganaré.

Aquí os dejo pues el resultado, que deseo sea digno de sus lectores, y que, como mínimo, divierta y entretenga.



Sinopsis argumental:

Rijogrande es una imaginaria población manchega, no demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeña. Es el hábitat natural de la posible fauna autóctona que se podría dar en cualquier pueblo de la región, incluido algún que otro emprendedor con pocos (o ninguno) escrúpulos.

Por suponer, supongamos que alguien decide llevar a cabo un lucrativo negocio de delitos, llegando en una consecuente evolución a ofrecer asesinatos perfectos. Imaginemos también que los crímenes terminan por involucrar a unos agentes de las fuerzas públicas peculiares y tozudos, a la par que macizos. Pues podría resultar que, al final, los crímenes resultasen no ser tan perfectos.

3 comentarios sobre “Transacciones de Vida, SL (Cuando algunos habitantes de Rijogrande emprenden)

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Blog del Gran Baladre

Bacineamos de to lo que se menea

Florent Marcellesi

Blog del eurodiputado de EQUO

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos... aportando soluciones

Ecología, Economía, y Sostenibilidad, desde los países ricos: Aprender, Ayudar y Disfrutar... desde Málaga (España).

Autonomía y Bienvivir

Bacineamos de to lo que se menea

La proa del Argo

Bacineamos de to lo que se menea

Salva Solano Salmerón

Bacineamos de to lo que se menea

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog de Gregorio López Sanz

Bacineamos de to lo que se menea

Colectivo Novecento

Blog de economía crítica y pensamiento político

REMEMORACIÓN

Memoria de las víctimas, Historia y Política

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: