Las tribulaciones de Eva (una precuela)

Unos días atrás publiqué en Amazon una novela corta, redactada en las mismas dolorosas circunstancias que Transacciones de Vida, SL.

Os presento las tribulaciones de Eva, por si acaso su historia fuera (o fuese) digna de vuestra atención.


Como ya expliqué en el introito de Transacciones de Vida, SL, por la primavera de 2021 andaba yo reponiéndome de un apechusque que casi la rosco, de esos que te pillan solo y no llegas ni a los santolios, cuando fui informado de la convocatoria de un premio literario en Tomelloso, localidad cercana a la villa donde resido.

Debo decir que me regocijó sobremanera que esa ciudad, cuyo espíritu admiro por el conocimiento que tengo de él, recuperase la actividad cultural tras los muchos golpes recibidos el año anterior. De modo que me puse manos a la obra y escribí una novela negra ambientada en la muy manchega villa de Rijogrande.

Cuando la novela andaba por la mitad, me enviaron las musas un lumbago de los de tres semanas guardando cama, supongo que para subir la apuesta. Porque digo yo que serían las musas, que no estaban ansiosas por ponerse a producir.

En resumen, que escribí la obra mencionada tan a pijo sacao, que incluso me acabaron sobrando un par de semanas, así que decidí adaptar un cuento en el que estaba trabajando AA (o sea, Antes del Apechusque).

Tampoco resultó premiada, de modo pensé que era tontería haber sufrido tanto por relatar la historia y guardarla ahora en un cajón, así que consecuentemente la he publicado en Amazon, que también convoca un premio que tampoco ganaré.

Aquí os dejo pues el resultado, que deseo sea digno de sus lectores, y que, como mínimo, divierta y entretenga.



Sinopsis argumental:

Eva es una chica normal, que no llama la atención a simple vista. Es inteligente, divertida, pero nunca triunfará como modelo de ropa interior.

Pese a su discreción, despierta involuntariamente la ira de una pandilla de matones. Casualmente saldrá ilesa del conflicto, aunque con sangre en las manos.

La situación es complicada de gestionar cuando tu amor es precisamente uno de los policías que investiga el caso, un sargento de la Guardia Civil llamado Ximo Nebot, y te ronda uno de los consejeros de una organización delictiva.

—-

NB: Y es una precuela porque así sabemos cómo y por qué acabó el sargento Ximo Nebot – nombre en clave Macizo – comandando el cuartelillo de la Guardia Civil de Rijogrande.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Blog del Gran Baladre

Bacineamos de to lo que se menea

Florent Marcellesi

Blog del eurodiputado de EQUO

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos... aportando soluciones

Ecología, Economía, y Sostenibilidad, desde los países ricos: Aprender, Ayudar y Disfrutar... desde Málaga (España).

Autonomía y Bienvivir

Bacineamos de to lo que se menea

La proa del Argo

Bacineamos de to lo que se menea

Salva Solano Salmerón

Bacineamos de to lo que se menea

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog de Gregorio López Sanz

Bacineamos de to lo que se menea

Colectivo Novecento

Blog de economía crítica y pensamiento político

REMEMORACIÓN

Memoria de las víctimas, Historia y Política

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: