Me estoy poniendo de perfil. De los dos.

Andaba estos días tan harto de estar harto de tanto rinoceronte gris en la habitación – Afganistán, los menores de Ceuta, la enésima ola de COVID… – que me dio pereza dedicar tiempo a la actualidad. Eché una mirada al desastre organizativo de mis novelas y obrillas de teatro publicadas en Amazon, y pensé en introducir un cierto orden.

Mala idea, en general, porque el software de edición de Amazon – Kindle Direct Publishing, aka KDP – no permite remover demasiado las cosas, así que el resultado puede incluso ser más confuso.

Sea como fuere, hecho está, y aquí os lo explico.


¿Para qué sirven los perfiles en Amazon? Pues si yo fuera el muy patriota Tom Clancy, o el liberalísimo premio Nobel Vargas Llosa, servirían para que mis seguidores recibiesen publicidad de mis futuras publicaciones y pudiesen reservar sus ejemplares en la librería más próxima. Marketing y ventas, para entendernos.

Como resulta que yo no soy ellos, y me daría bastante repelús serlo, pues solo sirven para que yo me entretenga y mis seguidores, si los hubiera, sepan en qué me he estado entreteniendo últimamente.

De modo que, para empezar, se me ocurrió que igual era buena idea mantener dos perfiles separados: por un lado las novelas de índole fantasiosa-truculenta, bajo el perfil de mi querido Bigardo Baladre.


Y por otro lado, un perfil más personal para obras más difíciles de clasificar.


El problema ha emergido de los libros en formato de tapa blanda, que no pueden asignarse libremente a un perfil u otro sin eliminarlos y volverlos a publicar desde el principio. En resumen, que aparecen algunas obras en ambos perfiles.

Como dije antes, sea como fuere la cosa está hecha, y así queda por ahora.

Saludos,

PS.- Si os fijáis… Bueno, si os fijáis mucho, veréis que en el perfil personal hay una novela nueva. Aún no está totalmente disponible, ni tampoco la he podido revisar en busca de errores. Ya os avisaré porque le he tomado cariño a María, el personaje principal, y espero las críticas de mis lectoras porque me he atrevido a meterme en la piel de una muchacha joven, virgen y preñada, no siendo el vejestorio que suscribe nada de eso, como es obvio. Espero vuestras (de vosotras, de vosotros no) correcciones respecto de los muchos errores que, sin duda, he cometido, y aceptaré con la fingida humildad que me caracteriza vuestros reproches (insisto: los de ellas, que vosotros no sois menos gañanes que yo).

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Blog del Gran Baladre

Bacineamos de to lo que se menea

Florent Marcellesi

Blog del eurodiputado de EQUO

BlogSOStenible: Noticias medioambientales y datos... aportando soluciones

Ecología, Economía, y Sostenibilidad, desde los países ricos: Aprender, Ayudar y Disfrutar... desde Málaga (España).

Autonomía y Bienvivir

Bacineamos de to lo que se menea

La proa del Argo

Bacineamos de to lo que se menea

Salva Solano Salmerón

Bacineamos de to lo que se menea

Joven Furioso

Escritos, divagaciones y un chancletazo al libre albedrío.

Vota y Calla

No te metas en lo que SÍ te importa

Blog de Gregorio López Sanz

Bacineamos de to lo que se menea

Colectivo Novecento

Blog de economía crítica y pensamiento político

REMEMORACIÓN

Memoria de las víctimas, Historia y Política

Economistas Frente a la Crisis

El pensamiento económico al servicio de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: